Último informe de Aysa González será dirigido a la ciudadanía

El actual gobernador del estado dará un mensaje hacia la población debido a la pandemia del covid-19; la fecha tentativa en la que está programado es el 7 de agosto

El último informe del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, será únicamente con un mensaje dirigido a la ciudadanía, esto debido a la pandemia del covid-19, dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación, Tirzo García Sandoval.

En entrevista, el secretario informó que el formato del informe se mantendrá igual que el año pasado, es decir, con la entrega al Congreso, que el propio Ejecutivo Estatal realizará.

“Después de acudir a presentar el informe al Congreso del Estado, el Gobernador se dirigirá en un mensaje virtual a todas y todos los campechanos”, afirmó, García Sandoval.

De igual manera, destacó que las Secretarías de Gobierno deberán entregar su información un mes antes del 7 de agosto, fecha en la que está programado el sexto informe. “Las diversas secretarías del Estado ya debieron haber recopilado la información que irá en el sexto informe. Lo entregan un mes antes”, detalló.

“El 80 por ciento del sexto informe realmente se trata de la recopilación de la información, de la reconciliación con los temas estadísticos, con los temas numéricos y con los temas financieros”, expuso el titular de la Secretaría de Planeación.

“Entonces estamos trabajando aún en el formato del mensaje del día 7 de agosto que emitirá el gobernador Carlos Miguel Aysa González, será similar al del 2020, porque la pandemia no ha concluido y es indispensable cuidar la salud de todos”, dijo.

Expuso que un mes antes del 7 de agosto deberán de tener la integración total y completa de todo el documento que por obligación se entregará al Congreso del Estado, para posteriormente estar aborando en el tema del formato del mensaje del gobernador.

“En este momento estamos enfocados en el cruce de cifras, la reconciliación de los propios diagramas, de las metas y objetivo de cada secretaría”, finalizó Tirzo García Sandoval.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *