Un deceso y 141 casos de dengue en Yucatán, según informe

Cabe recordar que este fin de semana habrá campaña de descacharrización en Mérida para combatir al mosquito transmisor

Al menos 141 los casos positivos de dengue se han presentado en Yucatán, según el último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Esta instancia de salud federal precisó que 48 de los casos son de dengue clásico, 85 son de dengue con signos de alarma y 8 son de tipo de grave.

Asimismo, se mantiene un deceso confirmado hasta ahora, mientras que los municipios de Muxupip, Quintana Roo, Sanahcat y Chankom son los que reportan casos activos hasta ahora.

Hay que recordar que este fin de semana habrá campaña de descacharrización en Mérida para combatir al mosquito transmisor por lo que los ciudadanos deben sacar sus desperdicios para que sean levantados.

Según lo previsto, 81 vehículos y 336 volquetes estarán recorriendo las 263 colonias de la urbe para recolectar los cacharros, para beneficiar a más de un millón de personas.

Mañana sábado 26 de septiembre se estará trabajando la zona sur de la ciudad, en tanto que el domingo 27 se atenderá la parte norte de la capital yucateca, mientras que los días 3 y 4 de octubre se estará haciendo lo propio en las comisarías de la capital yucateca.

Fuente: ACOM

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *