Un doble arribo deja moderadas ganancias

La embarcación “Le Champlain” de la línea europea de cruceros “Ponant” llegó ayer al puerto de Progreso, iniciando sus arribos para la temporada 2019-2020.

El barco es relativamente pequeño y sigue una línea de mega yate o embarcación de lujo, lo que significa que, aunque trae menos pasajeros, estos tienen mayor poder adquisitivo.

El “Le Champlain” trajo consigo a 152 pasajeros y 80 tripulantes. Cabe mencionar que coincidió su llegada con la del barco “Valor” de la línea Carnival, el cual trajo a 3,210 pasajeros y 1,017 tripulantes.

El nuevo barco fue recibido el jueves en el puerto de altura por funcionarios estatales y municipales, donde llevaron a cabo la ceremonia de intercambio de placas por el inicio de la temporada 2019-2020 del crucero “Le Champlain”. Con esta embarcación se buscará también atraer aún más al mercado europeo hacia Yucatán.

El doble arribo trajo beneficios al puerto; sin embargo, las ganancias se mantuvieron moderadas según comentaron comerciantes del malecón. La mayoría de los turistas que llegaron en ambas embarcaciones se dispusieron a visitar el interior del estado, quedando en el puerto un promedio 300 turistas quienes estuvieron en el malecón y playas, así como en tours por la ciudad o simplemente paseando por el centro del puerto.

A pesar de haber un buen clima y de que se limpió el sargazo de la zona del malecón, comerciantes comentan que las construcciones que se llevan a cabo en el malecón ahuyentan a los visitantes, quienes deciden no permanecer debidos a las intervenciones que se realizan. Pero a pesar de estos percances los vendedores indicaron que los dos arribos dejaron moderadas ganancias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.