Un ex panista reforzará al PT: será encargado de las fuerzas básicas

El ex panista Santiago Alamilla Bazán, quien fue destituido como director de una paramunicipal en la administración anterior del Ayuntamiento de Mérida, se unió ayer al Partido del Trabajo como coordinador estatal de las Escuelas de Cuadros de ese instituto político.

Alamilla Bazán fue director de Abastos de Mérida hasta que fue sancionado por la comuna anterior.

También fue aspirante independiente a la presidencia municipal de Mérida, proceso que no concluyó por no reunir los requisitos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Sobre Alamilla Bazán, el comisionado de ese instituto en la entidad, Francisco Rosas Villavicencio, dijo lo siguiente:

—Toda su experiencia, trayectoria y formación política ayudará a que los cuadros del partido se fortalezcan, crezcan y se preparen para la próxima contienda electoral.

En su momento, Alamilla Bazán agradeció la invitación del PT para sumarse a sus filas y aseguró que trabajará para lograr una verdadera democracia en México.

—Estaremos trabajando en la escuela de cuadros para lograr una mayor formación y capacitación a militantes y simpatizantes. No le voy a fallar a mi nuevo partido —recalcó.

Sobre su sanción en el Ayuntamiento de Mérida fue “una venganza” por parte de las autoridades de la administración municipal anterior.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *