Un joven ebrio motociclista arrolla y lesiona a una niña

Tahdziú. Con golpes y escoriaciones graves acabó la pequeña C.G.E. tras ser atropellada por Cecilio V. E, quien manejaba su motocicleta en exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

La menor de 12 años se encontraba en la puerta de su domicilio, en la calle 14 entre 7 y 9 de esta localidad, cuando fue aventada varios metros sobre el pavimento por un imprudente vecino que circulaba a bordo de una motocicleta.

Según testigos, Cecilio V.E., de 19 años, manejaba una moto a exceso de velocidad y de copas lo que le hizo perder el control del manubrio y acabó arrollando a la pequeña.

Patrullas de la policía municipal llegaron al lugar y atendieron a la niña y al motociclista para trasladarlos al Centro de Salud de Peto. Ahí, los médicos estabilizaron a los heridos y decidieron enviar a la menor a un hospital de la ciudad de Mérida porque sus heridas eran de gravedad, además de quejarse de un fuerte dolor en la pierna izquierda.

El imprudente joven fue canalizado a la comandancia, donde se turnará el caso a las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades y la reparación de los daños.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo de un juez una orden de captura contra Galdino Urias, acusado de estrangular a un albañil con el que se embriagaba en la colonia Emiliano Zapata Sur tercera etapa.

El sujeto ya fue “ubicado”, por lo que en las próximas horas sería detenido y presentado ante el juez.

Contra el sujeto hay varios testimonios para incriminarlo en el crimen, toda vez que en el momento de los hechos convivían cuatro personas, entre ellos, el presunto homicida y el albañil ultimado. La causa de muerte fue certificada como asfixia por estrangulamiento, provocada con cable que Galdino le puso en el cuello a víctima.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.