La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anuncia que han esclarecido los dos crímenes ocurridos hoy en Viernes Santo, el primero en Progreso de un canadiense de 70 años y otro hombre en la colonia Emiliano Zapata Sur, de Mérida.

En un comunicado, la SSP informa que desde que se tuvo conocimiento de los sucesos, los policías estatales preservaron cada escena y los indicios hallados, reunieron los datos de prueba e iniciaron las pesquisas.

En Mérida, fue hallado un cuerpo con signos de violencia fue hallado en un predio de la calle 88 x 141 y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur, el cual es sede de bebedores consuetudinarios.

El hombre habría sido golpeado contra el piso, por sus compañeros de parranda, lo que ocasionó su muerte.

El otro caso, se registró en Progreso en un predio en la calle 25 por 42 y 44 de la colonia Ismael García, donde fue encontrado sin vida un ciudadano canadiense de 70 años de edad.

Un amigo fue a visitarlo tras mandarle varios mensajes y no contestarle, por lo que alrededor de las 10:30 horas de hoy fue a su casa y lo encontró sin vida, habría sido ultimado con un arma punzocortante.

Se encontraba en una habitación de la planta alta. No había señales de robo. De inmediato dio aviso a la policía, la SSP acordonó el predio y llegaron agentes de investigación, así como personal del Semefo.

En un comunicado, la SSP informó que el oportuno trabajo policial permite concluir que se cuenta con la información suficiente para llevar ante la justicia a los responsables de cada hecho. No se precisó si hay detenidos.

Texto y foto: ACOM