Una moto en franja amarilla desata un zafarrancho en Motul

El conflicto ocurrió ayer cuando agentes de la policía de Motul quisieron llevarse la moto, pero el dueño del vehículo se negó 

En Motul, una motocicleta estacionada en franja amarilla causó un zafarrancho entre policías, el propietario del vehículo y familiares de éste, que terminó con una persona detenida y denuncias en la FGE, reportó la agencia ACOM y demás medios. 

La testigo Ángeles Álvarez Tec reportó en Facebook el presunto abuso policial, con un video que grabó al momento de una detención fallida.

“Aquí se puede ver claramente cómo los policías abusan de su poder como siempre hacen. No dejan a las personas que trabajan honradamente y menos sus herramientas de trabajo”, dice en el clip. 

Según ACOM, el conflicto ocurrió ayer alrededor de las 13:40 horas en el mercado Felipe Carrillo Puerto, cuando agentes de la policía de Motul quiso llevarse una moto colocada en franja amarilla. El caso derivó en golpes, pues el dueño del vehículo ligero se negó a que se lleven la moto. 

Después del fallido intento de detener al comerciante, de nombre Irving Quijano, éste entró al mercado y se dirigió a su puesto, que comparte con sus hermanos, señaló el reportero Mauricio Can. Hasta el puesto fueron los oficiales a pedirle que los acompañara a la Dirección de Policía, pero Quijano negó y la tensión creció en el lugar. 

Minutos después, los oficiales volvieron a intentar llevarse a Irving, pero se armó un zafarrancho al enfrentarse el comerciante con los agentes, junto con sus hermanos, amigos y familiares. 

Incluso, tres mujeres familiares de Irving denunciaron que fueron agredidas por las oficiales. Teresa Quijano dijo que una mujer policía le dio una bofetada y la jaloneó otro oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *