Una muy buena estrategia para posicionar tu marca

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Desde hace algún tiempo se insistía en la necesidad de implementar una estrategia que estaba tomando auge en las marcas para mantener un canal de comunicación con todo público, y hoy ante la pandemia se hace más necesaria. Estamos hablando de una sala de prensa virtual, es decir, un apartado dentro de tu sitio web en el que presentas información que es relevante para la prensa, pero también para tu público en general.

El fin último de tener una sala de prensa virtual es facilitar información a los periodistas para que publiquen en sus medios de comunicación lo que tu deseas que esté relacionado con tu marca o negocio y sea de provecho para posicionarla. Es de suma importancia entender que esta táctica no es un espacio en tu página electrónica donde informes de tus publicaciones y apariciones en medios de comunicación; lo anterior le llamamos clipping de prensa; de igual manera  tampoco es un blog, kit o dossier de prensa, ésta es  una parte de tu web que integra información valiosa para que los periodistas puedan acceder a ella y descargarla, la puedes tener en varios formatos desde texto, infografía, videos, fotografías, entrevista, etc… y así podrás tener una imagen profesional ante tus públicos, sobre todo ante reporteros y periodistas.

La pregunta que nos debemos hacer si queremos implementar una sala de prensa virtual es ¿cuáles son los beneficios de crear una? El sitio portoimelda.com nos señala de manera muy puntual los beneficios y estos son: 1. Facilita tus relaciones públicas; 2. Mejora tu posicionamiento por medio de la transparencia; 3. Te sitúa como fuente de referencia sobre tu sector; 4. Dispondrás de una plataforma ágil que ayuda a los periodistas; 5. Mejoras el posicionamiento orgánico de tu página web; 6. En caso de crisis, será tu vocero; 6. Mejorar tu reputación online; 7. Le da más visibilidad a tus redes sociales y la última es que su costo es 0.

Por eso si aún tienes dudas de esta táctica y quieres ver ejemplos te recomiendo: https://www.fcbarcelona.es/es/club/prensa y la de https://press.montblanc.com/  son dos muy buenos ejemplos de cómo realizar esta acción de comunicación. Y te dejo abierta la invitación a cuestionarte si tu empresa debería tener una sala de prensa virtual.

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