Una nueva era Orduña instaura otra mentalidad

“Hemos cambiado el chip para cambiar la mentalidad. Los muchachos ya estaban habituados a perder y ahora, aunque hemos trabajado en todos los aspectos hemos preponderado la parte mental”, destacó el técnico de Venados FC Sergio Orduña tras la victoria ante Potros UAEM, segunda al hilo en el torneo Clausura 2019.

Y es que después de un mal inicio del torneo, que incluyó derrotas en las dos primeras fechas ante Tampico Madero y Zacatepec, los ciervos acumulan ya cuatro encuentros sin perder y que le han redituado en ocho puntos tras los empates ante San Luis y Celaya y victorias ante FC Juárez y Potros del Estado de México.

“Planteamos que el equipo primero asegure mantener el cero en nuestra puerta y después lanzarnos por la victoria y nos ha dado resultado. Los jugadores tienen más confianza y eso se refleja en el marcador”, explicó el mandamás ciervo en rueda de prensa.

Esta propuesta defensiva de los yucatecos los mantiene en el top 5 de los equipos que menos goles han recibido en la competición actual y que la conforman Mineros de Zacatecas (1), San Luis (3), Alebrijes de Oaxaca (3), Cimarrones de Sonora (6) y Venados FC (6).

Con el objetivo de mantener este buen paso, Venados entrenará durante la semana para preparar el encuentro contra Cimarrones en el estadio Héroe de Nacozari. Después de mantenerse varias jornadas en el fondo de la tabla general, el equipo astado ocupa actualmente el noveno escalón mientras que los sonorenses marchan de segundo general tras su derrota del domingo ante la Jaiba Brava.

Mientras tanto, la rama femenil también vio acción y en la Liga Premier derrotaron a Libres Bepensa tres a uno en calidad de visitante. En la Liga Álvaro García, la sub 23 femenil empató a tres tantos con Tuzas Mérida.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *