Unidades del Situr a dos semanas con golpes y daños

 A poco más de 15 días de haberse puesto en marcha el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), varias de las nuevas unidades con lucen daños en su carrocería, aparentemente por el mal trato que reciben de parte de sus choferes.

En un análisis efectuado para corroborar su estado, se constató que varias unidades ya tienen daños o averías, algo que ha llamado la atención de algunos usuarios.

Como se recordará, la primera etapa del Situr se puso en marcha el pasado 26 de agosto, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Con dicho monto, el gobierno estatal apoyó a concesionarios del servicio en la adquisición de 81 camiones equipados con cámaras de viodeovigilancia.

De igual manera, se realizó la instalación de 749 paraderos y la habilitación del Centro Situr, en la avenida Reforma.

Cabe mencionar, también, que apenas el primer día de funcionamiento de las unidades, una de ellas chocó con otro autobús sobre la calle 60 norte.

Sobre las unidades averiadas, el usuario Carlos Can Aké, lamentó que haya poco compromiso de los choferes sobre el estado de los autobuses, al tiempo que afirmó que el Situr fue un acierto de las autoridades.

"Ojalá los choferes y automovilistas, también, tengan cuidado para que los camiones nuevos aguanten, al menos, 5 años", apuntó.

Las unidades nuevas circulan en el norte, poniente y sur de Mérida.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *