Unos rayos que brillan con luz propia

Por César Espadas

Nueve Jornadas han transcurrido del torneo apertura 2019 en la Liga Mx  y tenemos a un sorpresivo líder general: Los Rayos del Necaxa. El equipo dirigido por Guillermo Vazquez lleva 5 triunfos, 2 empates y 2 descalabros que lo tienen en la cima con 17 puntos al igual que Querétaro y Santos, pero con mejor diferencia de goles con +10. Los hidrocálidos comienzan a ver los frutos del proyecto iniciado por el empresario mexicano Ernesto Tinajero, quien adquirió al equipo en 2014.

En 2003 la franquicia llegó a Aguascalientes, pero no ha habido mucho que destacar en lo deportivo salvo dos descensos y un campeonato de Copa en 2018. A pesar de eso entre 2017 y 2019 han encontrado grandes resultados en la compra de jugadores de la liga chilena a bajo costo, para posteriormente revenderlos a otros clubes a precios más altos. Ejemplos de esto son Edson Puch, Víctor Dávila, Igor Lichnovsky, Carlos González y Brian Fernández. Muy conocidos, ¿verdad? El Necaxa se ha embolsado millones en ganancias por estas operaciones.

Actualmente con Hugo González en la portería, Ventura Alvarado y Rodrigo Noya en defensa central, el juvenil sensación Jesús Ángulo por la banda izquierda, la legión chilena representada por los contenciones Felipe Gallegos y Claudio Baeza, más el aporte ofensivo de Juan Delgado, Mauro Quiroga y Maxi Salas, estos Rayos son un equipo de cuidado que ya no siente temor de jugarle al tú por tú a cualquier rival.

Una franquicia que quiere dignificar su merecido lugar dentro de los clubes con mayor tradición en México. Da gusto ver a los Rayos de Necaxa encabezando la Liga MX.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.