Urge reactivar la obra pública en el puerto

El alcalde espera que a partir del 1 de junio se puedan retomar las actividades del sector de la construcción, para así impulsar la economía local.

La contingencia por el COVID-19 ha afectado de muchas maneras, una de estás es el desarrollo a través de la construcción y obra pública, situación que vive el puerto de Progreso, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi comenta que es importante que pronto se pueda reactivar la obra pública.

Con miras al primero de junio, cuando podrán reactivarse las actividades de la industria de la construcción, el edil expresó que espera esta fecha para que las construcciones que se vieron pausadas en el puerto por la pandemia puedan continuar, entre estas las obras de repavimentación de 12 km. de calles que realizan en conjunto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso.

Zacarías Curi aseguró que Progreso ya venía con una inercia de desarrollo la cual se tuvo que detener, ejemplo de ello son varios proyectos que se quedaron inconclusos y algunos a punto de inaugurarse, como lo es el Campo 20 de Noviembre, el cual ya está prácticamente terminado.

Por otro lado, declaró que ya hay 7 proyectos aprobados que se harán a través de Sedatu con la inversión de 500 millones de pesos de recurso federal para el desarrollo de infraestructura urbana en Progreso, por lo que apenas se pueda retomar la construcción se comenzarán a trabajar para así impulsar la economía local.

“Hay que retomar la obra pública, esta crea un círculo virtuoso ya que si albañiles por ejemplo tienen ganancias pueden hacer que la economía pueda fluir. Hay que buscar todos los mecanismos para activar la obra pública y retomar también las obras que se quedaron en pausa”, indicó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.