Urías llega a 9 victorias, el primero en lograrlo en 2021

Con la victoria 6-3 de Los Angeles Dodgers sobre los Pittsburgh Pirates, el mexicano Julio Urías se convirtió en el primer lanzador en la temporada de Grandes Ligas en alcanzar las nueve victorias.

Urías lanzó seis entradas en las que permitió tres carreras limpias, dio cinco ponches y no otrogó boletos. El partido terminó en ocho entradas por causa de la lluvia.

El mexicano no se conformó con su labor monticular aportando con el madero, pegó un sencillo entre el jardín derecho y el central en la tercera entrada para remolcar a Cody Bellinger y Gavin Lux.

“Solo trato de subir y hacer lo que puedo”, dijo Urías al finalizar el partido.

“Lo dije antes, me gusta salir y hacer algunos swings y hacer mi trabajo”, recalcó.

Este triunfo colocó a Urías por delante de Aaron Civale, de los Indios de Cleveland, y Jack Flaherty, de los Cardenales de San Luis, quienes marchan con ocho éxitos.

Esta viene siendo la mejor campaña de Urías, quien tenía como mejor resultado en victorias la campaña de su estreno en 2016. Ese año ganó cinco partidos.

Envuelto en su sexta temporada en el mejor béisbol del mundo, Urías tiene balance de 20 éxitos y nueve derrotas en su carrera. Además, ostenta el récord de victorias para un mexicano en postemporada: 6.

El récord de victorias para un temporada para un pitcher mexicano es de 21 victorias. Fernando Valenzuela ganó 21 con los Dodgers en 1986 y Esteban Loaiza, con los Medias Blancas de Chicago, lo igualó en 2003.

Además, entre los serpentineros nacidos en México, tres de ellos han llegado a 10 victorias o más antes del mes de julio. Valenzuela (10 en 1982 y 10 en 1986), Teddy Higuera (10 en 1986) y Loaiza (11 en 2003) son los miembros de dicha lista, y Urías tendrá algunas oportunidades adicionales en lo que queda de junio para unirse a ellos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *