Vacacionistas provocan aumento de basura en las playas yucatecas

El incremento en el arribo de paseantes al puerto Progreso también aumenta la producción de basura en la zona, aunque una buena parte acaba en el mar o en la playa.

En un recorrido por el malecón principal, se constató que el puente que conecta a este sitio con el muelle de pescadores es un auténtico basurero al aire libre, pues debajo de este hay toda clase de desperdicios que arrojan los vacacionistas.

Desde bolsas de botanas, vasos desechables, restos de comida, animales muertos y hasta huacales, son los residuos que se encuentran en este sitio, el cual es frecuentado por cientos de paseantes al día.

En la zona tampoco se observaron basureros por lo que este sería el pretexto que los vacacionistas usan para dejar en la playa sus desperdicios.

Reportes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) señalan que la producción de basura en progreso puede crecer hasta en un 300 por ciento en un periodo vacacional.

En este puerto yucateco se generan unas 50 toneladas de desperdicios de manera diaria, en un periodo fuera de temporada de arribo de paseantes.

Sin embargo, esta cifra crece hasta 450 toneladas en temporada alta, debido a que aumenta de manera dramática el número de personas.

Hasta ahora, ninguna persona ha sido reprendida por arrojar basura en la playa progreseña pese a que hay varios letreros que refieren sanciones para quien lo haga.- ACOM

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *