La posible vacuna mexicana contra el Covid-19 tendría por nombre “Patria”

El presidente Andrés Manuel López Obrador indico que de obtenerse una vacuna mexicana contra COVID- 19 obtendrá  por nombre ‘Patria‘.

Durante el evento desde el palacio de gobierno de  Oaxaca el mandatario reconoció el desarrollo en otros países de una vacuna propia contra el coronavirus, pero apuntó que “en México también existen investigaciones”.
Comento que hasta el momento se tienen iniciativas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), centros de  investigación públicos y de la iniciativa privada para vacunas contra COVID-19.
La república mexicana fue el primer país en Latinoamérica en iniciar la vacunación contra COVID-19 con la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, el 24 de diciembre, pero de momento solo se han aplicado 726 mil 313 vacunas y solo 86 mil 198 personas han recibido las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad.
El país mexicano, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
México ocupa el tercer lugar del mundo con más de 173 mil muertes, por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *