Vacuna de Oxford contra COVID-19 muestra “resultados prometedores”

Científicos han detectado que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra el coronavirus 

Los ensayos en humanos de la vacuna candidata contra COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford han mostrado “resultados prometedores” según revela este jueves la prensa del Reino Unido.

En la fase de estudio en humanos, que comenzó en abril y en la que participan unos mil voluntarios sanos, los científicos han detectado que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra COVID-19, refiere una nota de la agencia EFE. 

Los investigadores señalaron que aún tienen que demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección, pero precisaron que el hecho de que se haya probado tal efecto es muy positivo, cita El Financiero. 

AstraZeneca es la empresa farmacéutica con la que colabora la prestigiosa universidad para conseguir este objetivo, refiere la prensa nacional en redes sociales. 

Fuente: EFE/El Financiero

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *