Vacuna y concientización, esperanza para la reactivación económica

Yoisi Moguel
yoisimoguel@hotmail.com

La recuperación económica del país y de Yucatán está esperanzada en la evolución que tenga la Campaña Nacional de Vacunación contra el covid-19, así como en la concientización de los ciudadanos de seguir aplicando las medidas y protocolos sanitarios para evitar posibles rebrotes de casos de coronavirus.

Para la sociedad, los gobiernos y el sector empresarial, el inicio de inmunización de los mexicanos significa un paso hacia la reactivación y recuperación de las actividades económicas, así como una oportunidad para empezar un combate frontal contra el virus que puso en jaque no solo a México, sino al mundo.

Ahora, nos corresponderá como ciudadanos coadyuvar en alcanzar la reactivación, y eso lo podremos hacer siendo más responsables y comprometidos con nuestras familias y sociedad, respetando las indicaciones de las autoridades de salud, aplicando los protocolos y medidas sanitarias.

Es entendible que después de un año de estar en una contingencia estemos fastidiados de no poder llevar una vida social y de recreación como lo fue en el 2019, pero debemos ser conscientes que entre menos salgamos y nos reunamos es difícil controlar el virus.

Hoy, tenemos que ser responsables, no solo con uno, sino con nuestras familias y la sociedad, al tiempo que debemos también exigir que los negocios y autoridades también cumplan su parte, pues de tenerse un rebrote será muy difícil alcanzar la recuperación en corto plazo.

El coronavirus llegó para quedarse un tiempo entre nosotros, por ello, debemos razonar y comprometernos a cumplir y coadyuvar con las autoridades para lograr salir delante de esta crisis sanitaria que ha paralizado a Yucatán y México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *