Vacunarán a maestros; urge regresar a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras vacunar a los adultos mayores contra el COVID-19, se inmunizará a los maestros y trabajadores educativos, tanto del sector público y privado, pues reconoció que urge regresar a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina, indicó que se busca que antes de que finalice el ciclo escolar haya clases presenciales.

“Que se sepa que vamos de inmediato a iniciar la vacunación de maestras, maestros, los trabajadores de la educación, del sector público y del sector privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes de que finalice el ciclo escolar tener ya clases presenciales”, expresó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que hace el anuncio con anticipación para que se organicen los padres de familia, maestros y autoridades educativas para el regreso a las aulas.

MANTENER MEDIDAS

Por otra parte, con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios, exhortó a la población mexicana a cuidarse durante la Semana Santa y mantener las medidas sanitarias y de sana distancia.

El mandatario recordó que su gobierno no prohibirá nada, pero llamó a los mexicanos a tomar conciencia de que la pandemia del coronavirus sigue activa.

“Ya estamos en la Semana Santa, recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos. No se prohíbe nada, prohibido prohibir, es cosa de tomar consciencia. La pandemia continúa desgraciadamente”, indicó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *