Vacunas podrían llegar al puerto el día martes

El alcalde del municipio señala que ese día tentativamente iniciaría la aplicación de las dosis a los adultos mayores de 60 años

Este martes 9 de marzo podría comenzar la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en el puerto de Progreso, indicó el alcalde de este municipio, Julián Zacarías Curi.

“Gracias a Dios las vacunas ya llegan al municipio para empezar a vacunar a progreseños y gente de las comisarías, se ha estado registrando en los bajos del palacio municipal a adultos mayores de 60 años y ojalá podamos poco a poco ir avanzando más en el municipio, ya que la pandemia si bien tuvo un principio también debe tener un final y el mundo lo necesita y merece. Tentativamente el martes empiece la campaña de vacunación exclusivamente para gente de Progreso”, expresó.

También mencionó que esta campaña está en valoración y aún se desconoce la cantidad exacta de dosis que llegarán.

Por otro lado señaló que la vacunación se concentraría en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso, asimismo existe la posibilidad de habilitar la escuela secundaria “Carlos Marx” para la aplicación de dicha vacuna.

Según averiguaciones, las dosis que llegarán son de la farmacéutica Pfizer.

Cabe mencionar que en estos días servidores de la nación han estado llevando a cabo los registros para adultos mayores en los bajos del palacio municipal.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *