Las vacunas Pfizer neutralizan las nuevas cepas de COVID-19  

La vacuna Pfizer/BioNTech contrarresta tres variantes del SARS-CoV-2 aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica, esta capacidad de anular “fue ligeramente inferior” frente a una de las surgidas en este último país, según una investigación en un suero estraidas de 20 personas que ya han recibido la vacuna.
Las variantes de coronavirus que aparecieron en Reino Unido y Sudáfrica comparten la mutación N501Y, mientras que otra cepa sudafricana tiene la mutación E484k, todas en la proteína Spike, y que podrían aumentar la afinidad de esta por ACE2 de las células humanas, a través del cual el virus entre ellas.
Un equipo de la Universidad de Texas diseñaron fusiones de las mutaciones encontradas en estas variantes circulantes y analizaron sueros de 20 participantes en un ensayo previamente publicado de la vacuna BNT162b2 de Pfizer, obtenidos cada dos o cuatro semanas después de la aplicación de la dosis
En los sueros se comprobó la neutralización de la cepa no mutante del SARS-CoV-2, así como la de los virus mutantes, indico la revista Nature Medicine.
Los científicos encontraron “pruebas de neutralización de los virus mutantes” en el conjunto de sueros, con una “ligera variación”, pues la neutralización contra la mutación E484K “fue ligeramente inferior” que frente a la  N501Y.
El estudio señala además que la N501Y también “parece ampliar la gama de huéspedes que el virus puede infectar para incluir a los ratones” indico la publicación
Los autores concluyen que la constante evolución del SARS-CoV-2 “exige un continuo seguimiento de la eficacia de la vacuna para las cepas que emergen”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *