Vamos a resolver los problemas de la mano con los ciudadanos: David Castro

Serán los ciudadanos quienes decidan, entre 14 problemáticas que se han identificado, cuáles serán los que se atenderán de formar inmediata, así se ve David Alejandro Iván Castro Espinosa trabajando para los yucatecos desde el Congreso del Estado.

David Castro es el candidato de Movimiento Ciudadano en el Distrito IV local, una demarcación de Mérida en la que normalmente gana el PAN, pero que ahora puede cambiar de “manos” y para ello el candidato está abogando por “La Fuerza de los Ciudadanos”.

“La Fuerza de los Ciudadanos tiene la oportunidad de manifestarse en las urnas. En mi caso estoy en contra de endeudar al estado para que la autoridad pueda otorgar los servicios básicos como es la salud y la seguridad. No se debe condicionar a préstamos millonarios para realizar el trabajo que por ley deben hacer los gobiernos”, señaló.

Castro Espinosa dio a conocer este sábado parte de sus proyectos, que llevará al Congreso del Estado en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

“La mayor alianza es con los ciudadanos, no con los partidos políticos, actualmente la cultura del esfuerzo está en la gente, ahí está la fortaleza de Yucatán y no en los partidos tradicionales o en el gobierno de donde vienen los candidatos. Me considero ciudadano, aunque he estado en diferentes áreas de los partidos, bien como operador y asesor”, señaló.

Entre sus dos propuestas más importantes, dijo, están preservación de la cultura y los orígenes, ya que es importante valorar quiénes somos.

“Vemos que los pueblos originarios que están en el Distrito son reprendidos por las tradiciones, usos y costumbres y yo los voy a defender”, detalló.

Otra propuesta es trabajar por la calidad de vida, trabajando del desarrollo humano al desarrollo social sostenible.

“Debemos empezar a trabajar para evitar el asistencialismo que existe por parte de los gobiernos que luego se vuelven asistencialismo electoral. Lo que debemos hacer es que las personas tengan trabajo permanente y desarrollo sostenible”, señaló.

Castro Espinosa tiene 37 años y es Maestro en Derecho y considera que hoy en día se requieren “verdaderos ciudadanos con vocación de servicio en los puestos y cargos públicos, pues es hora de demostrar que aún hay ciudadanos de razón y corazón”.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *