Vecinos bloquean andadores a médicos

Habitantes del fraccionamiento Fovissste, aledaño a la Clínica Hospital Patricio Trueba de Regil, cierran el acceso a los andadores para evitar que personal del hospital y familiares de pacientes puedan enfermarlos .

Desde hace aproximadamente un mes, el Ayuntamiento de Campeche dispuso de varios vehículos para apoyar al cuerpo médico y personal de enfermería de los principales hospitales de la ciudad para llevarlos a sus casas, a fin de evitar agresiones o discriminaciones en el transporte público, esto tras un atentado en el que vecinos echaron cloro a una enfermera.
Días después, a un joven enfermero se le negó el acceso a su pueblo, y apenas hace un par de días un joven que portaba su uniforme del hospital fue agredido en la calle cuando una persona desde un vehículo en movimiento le lanzó un vaso de café caliente.
Ahora son los vecinos del fraccionamiento Fovissste, también conocido como “El Fovi”, aledaño a la Clínica Hospital Patricio Trueba de Regil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, quienes cerraron los andadores que dan acceso a su zona habitacional desde el hospital.
El propósito de este cierre, afirman, es que los médicos, enfermeras y familiares de los pacientes con COVID-19 no puedan pasar cerca de sus casas, aparentemente por temor a que los vayan a contagiar a su paso.
Hasta ahora las autoridades no han reaccionado ni emitido alguna declaración al respecto.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.