Vecinos se quejan de un señor que vende gallinaza

Pobladores de la colonia La Esperanza expresan su inconformidad y denuncian la contaminación por los olores fétidos que se producen en un domicilio cerca de una escuela primaria y un jardín de niños

Ha sido un problema de más de 12 años16 que ha estado molestado a los vecinos de la colonia la Esperanza, en especial a quienes viven en la calle 44, a unas cuantas cuadras de la escuela primaria Melchor Ocampo y un jardín de niños. Rosa María Vega Salazar y su esposo Isidro Mukul denuncian que en esa misma dirección vive el señor Nicanor Várguez Pérez, conocido con el alias de “Nico Pib”. Desde hace algún tiempo los vecinos lo llaman de forma despectiva “Nico Tá”, porque desde hace más de 12 años vende “gallinaza”.

1516
Isidro Mukul se ha quejado con las autoridades municipales, que en un principio tomaron cartas en el asunto, ya que pasadas las celebraciones de la Feria de la Naranja del 2016 el tal “Nico Tá” volvió a lo mismo.

Él estaciona su camión de gallinaza embolsada en la entrada de su casa, por lo que Rosa María Vega emprendió la tarea de recolectar firmas de los vecinos de la colonia, expresando su inconformidad ante la contaminación generada por los olores fétidos.

Vega Salazar manifestó que los niños de la colonia se han enfermado de asma, debido a las alergias del polvo de la gallinaza que se dispersa por el viento y también al olor que se esparce.
La vecina de la colonia Esperanza reiteró que en varias ocasiones ha presentado su queja ante las autoridades municipales y también ante los organismos de salud.

Las autoridades suelen enviar una patrulla para amonestarlo y cuando los ve acercarse deja de vender, pero al cabo de un rato vuelve a lo mismo, comentó Vega Salazar. Las autoridades de salud municipal han manifestado que se ha enviado un reporte del hecho a la Jurisdicción Sanitaria número 3, pero que hasta ahora nadie le ha dado solución al asunto.

Cabe mencionar que la semana pasada Isidro Mukul manifestó a este medio que ya se había cansado de dar a conocer su queja junto con la de sus vecinos. Al parecer el tal señor Nicanor Várguez ya ha emitido una respuesta, pero no ha realizado nada al respecto, por lo que los vecinos cuestionan si existe tibieza por parte de las autoridades.

Texto: Bernardino Paz Celis
Fotos: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.