Veneran a los Reyes Magos para que caigan las lluvias

TIZIMÍN. Luego de nueve días de permanecer ante el altar principal de la parroquia, anoche las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar fueron regresadas a sus nichos en los que permanecen la mayor parte del año.

En su momento informamos que esta primera bajada de los patronos de los tizimileños es para pedir su intercesión para obtener abundantes lluvias que permitan al sector productivo, especialmente a los campesinos lograr buenas cosechas en la actual temporada de siembra de maíz.

Tras cumplir con los novenarios y luego de la misa celebrada anteanoche por los sacerdotes Pedro Echeverría López y David Tejero Vega, cumplieron con la procesión en los alrededores del parque principal y posteriormente fueron colocados nuevamente en sus nichos.

La segunda vez que se les baje y coloque frente al altar principal, será en octubre para agradecerle lo obtenido en esta temporada de siembra, y serán nuevamente 9 días que permanecerán en ese espacio.

Posteriormente volverán a ser bajados en diciembre cuando inician las festividades en su honor y reciben a miles de peregrinos que llegan a cumplir con su promesa o a agradecer algún favor a los Tres Reyes.

Durante la procesión de este martes, fue engalanado por la música de la banda del Colegio Tizimín

Texto y foto: Isauro Chi

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.