Venezuela paga más del 50% del plan Covax para acceder a vacunas anticovid

El Gobierno de Venezuela anunció ayer que logró depositar más del 50 % del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adquirir las vacunas contra el covid-19 que ofrece este programa, y explicó que el país había presentado retrasos en el pago por el “bloqueo de recursos”.

“El Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, a través de las gestiones desplegadas, diplomáticas, jurídicas a nivel internacional ya ha logrado consignar el 50 %, algo más, del mecanismo Covax”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en comparecencia de prensa.

Según indicó, el monto cancelado fue de 59.2 millones de francos suizos, es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119,999,920 millones de dólares.

“Los otros 60 mdd requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y, en su oportunidad, cuando corresponda Venezuela también va a cancelar este monto tan necesario”, agregó.

La vicepresidenta no explicó cómo se realizó el pago, pese a que ha denunciado en diversas oportunidades que el Gobierno venezolano tiene bloqueados 7,000 mdd en países como EUA que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que por ello no se había podido cancelar el mecanismo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *