Veracruz cumple un año sin saber ganar

Una nueva derrota del Veracruz se concretó en la Liga MX, esta vez fue el Atlético de San Luis el verdugo del equipo escualo que simplemente no ha sabido ganar desde hace un año.

Llegadas hubo por ambos lados y el desarrollo de la primera mitad no tuvo un dominador claro, aunque el visitante se acercó con mayor frecuencia y fue el primero en poner en aprietos al rival, convirtiendo a Sebastián Jurado en factor con solo 10 minutos disputados.

Pero quien terminó tomando el protagonismo del juego fue el árbitro, al revisar dos veces la misma jugada. Primero, tras ir al monitor, marcó penal a favor de los Tiburones, después regresó por solicitud del VAR a calificar dicha mano y se retractó.

Solo algunos minutos después, y de nuevo con ayuda del VAR, marcó penal para el Atlético de San Luis por una fuerte barrida de Lampros Kontogiannis sobre Ian González, quien falló el disparo desde los once pasos pero en el rebote corrigió y envió el balón a la red.

En la segunda mitad, los cambios ofensivos fueron de Enrique Meza, el ritmo del encuentro bajó y es que al parece Alfonso Sosa no tenía prisa en que su equipo fuera quien hiciera el desgaste. Por tanto, su arquero, Carlos Felipe Rodríguez comenzó a tener más trabajo.

En los últimos minutos los visitantes apretaron, Jurado contuvo en dos ocasiones los embates potosinos, de nuevo siendo figura del partido.

A pesar de una nueva actuación pletórica del guardameta de 21 años, no fue suficiente para que su escuadra no igualara la marca del Derby County de 32 partidos sin victoria y Juan David Castro, al 88’, obtuvo los 3 puntos para el Atlético de San Luis que llegó a 7 unidades, mientras que los jarochos se mantienen con una sola unidad en el certamen.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.