Víctor Cervera firma carta compromiso con la Coordinadora Ciudadana de Yucatán

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Mérida Víctor Cervera Hernández firmó una carta compromiso de tres puntos de interés ciudadano, como son los maceteros en el Centro Histórico de la Ciudad, la ciclovía de Paseo de Montejo y los paraderos de autobuses, con integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Yucatán.

En dicho documento, Cervera Hernández se comprometió a respetar de manera irrestricta el estado de derecho que les rige a los gobernantes y gobernados, y convocar durante sus primeros días de mandato a las y los ciudadanos para que manifiesten su voluntad y respetarla en cuanto a algunos proyectos que han generado controversia como es la ciclovía.

También aseguró que buscaría una solución integral al problema de transporte urbano de Mérida, y mantener a lo largo de su periodo gubernamental una inamovible disposición de evitar imposiciones, y una firme voluntad de gobernar en total armonía con los gobernados.

Mauricio Mier y Terán Calero integrante de esta coordinadora señaló que la primera en firmar esta carta compromiso fue la candidata de Morena Verónica Camina Farjat, por lo que esperan que próximamente todos los candidatos a la alcaldía de Mérida se sumen a este acuerdo promovido por esta agrupación que se realizará mediante un evento público.

“El proceso electoral, es una gran oportunidad para que los ciudadanos de Mérida ejerzan su voto de manera razonada, y podamos entre todos elegir autoridades comprometidas con respeto al marco legal que nos rige, que tengan voluntad inamovible de respeta la voluntad de los habitantes de esta ciudad” manifestó.

Por su parte David Candila Espinosa consideró importante para los ciudadanos contar con autoridades empáticas y comprometidas con todos los habitantes de este municipio, para que se evite llevar a cabo acciones unilaterales.

“Es imprescindible que antes de realizar cualquier obra o proyecto se tome en cuenta las propuestas de la sociedad civil organizada, para que estos proyectos cuenten con el respaldo de la población, creando una atmósfera de sana gobernanza” indicó.

Por su parte Cervera Hernández dio a conocer que como parte de sus propuestas está impulsar el sur de la ciudad, que afirma está en total abandono, así como sus comisarías.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *