Vigilan que visitantes de la isla cumplan protocolo sanitario

Personal del Ayuntamiento se mantiene en el muelle Navega de Playa del Carmen, donde revisan que quienes viajen usen cubrebocas.

Continuando con las medidas encaminadas a disminuir los casos de contagio de COVID-19 en la isla, objetivo del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, personal del Ayuntamiento se mantiene en el muelle Navega de Playa del Carmen a fin de vigilar que los usuarios cumplan con los protocolos sanitarios.

Sobre el tema, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, señaló que fueron revisadas las personas que se dirigían rumbo a Cozumel, a quienes se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial, recibieron información de las medidas sanitarias que se realizan en la isla y en caso de no contar con cubrebocas se les entregó uno.

Asimismo, Burgos Pat recordó que esta labor se realiza en coordinación con personal de Presidencia, Secretaría General, Turismo, Protección Civil y Salud, y de llegarse a presentar un caso sospechoso o de incumplimiento de las regulaciones sanitarias se turna a las autoridades correspondientes.

“Mantendremos estos filtros ya que la prioridad ahora es proteger la salud de los habitantes y visitantes de la isla ante esta reapertura gradual de actividades económicas y turísticas, que estamos teniendo”, indicó el subdirector de Salud.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *