Vila logra conjurar el contrapeso que representaría Huacho Díaz, dice analista

Durante este primer año de su gestión, Mauricio Vila ha sabido colocarse en el ámbito nacional como un buen gobernador, principalmente ante el presidente de México, tanto que logró conjurar el “contrapeso político” que le representaba el superdelegado Joaquín Díaz Mena, aseguró José Heriberto Villegas Reyes.

El Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Uady dijo que todo mundo esperaba que Díaz Mena fuera, en los hechos, un contrapeso de grueso calibre, pero Vila, apoyándose en AMLO supo poner distancia y establecerse como el jefe político de Yucatán.

Destacó que hay encuestas que se han publicado a nivel nacional en donde Vila sale bien calificado en el aspecto de la percepción que tienen los ciudadanos, como fue la de Arias Consultores, en donde el mandatario obtuvo el 64.5% de aprobación.

-Cabe decir que Yucatán históricamente se ha caracterizado por tener una opinión favorable de sus gobiernos, al menos en los sondeos -señaló el entrevistado.

También mencionó la encuesta publicada en septiembre por El Financiero, en cuanto a la satisfacción de ciudadano con la democracia, donde Yucatán nuevamente tuvo un 68% de los ciudadanos satisfechos, el número 1 a nivel nacional.
En cuanto a su trato con la oposición, pese a las diferencias, Vila Dosal ha sabido congeniar con los actores políticos, “pues sabe manejar los hilos del poder”, aseguró Villegas Reyes.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *