Vila se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso AMLO

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso a los mandatarios estatales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar elecciones limpias y transparentes el próximo 6 de junio.
En una carta enviada el lunes 1 de marzo a López Obrador, Vila Dosal le reitera la más “amplia disposición para construir un México y un Yucatán más prósperos, democráticos, justos, para bien de todos nuestros ciudadanos”.
Dijo que recibió la misiva de López Obrador el día 23 de febrero, en el que se propone el Acuerdo Nacional, que ese mismo día por mañana fue leída en la conferencia Mañanera en Palacio Nacional.
“Nos adherimos a la propuesta de un acuerdo nacional en favor de la democracia en nuestro país. Estoy convencido que es no solo la mejor formar de honrar a nuestros próceres históricos, sino también de darle a los mexicanos y a nuestro país el futuro de grandeza y justicia que nos merecemos”, se lee en la carta fechada en Mérida, Yucatán.
Vila Dosal señala que coincide plenamente con el presidente López Obrador en el deber legal y ético de comportarse con apego a la ley, en absoluta rectitud y defensa de la soberanía popular.
“Las prácticas antidemocráticas deben ser cosas del pasado en nuestra gran Nación y manifestar nuestra convicción en los valores democráticos y el absoluto respeto al sufragio efectivo”, señaló.
Es así, reiteró el mandatario yucateco, “como continuaremos construyendo el México robusto, libre y justo que tanto apreciamos”.
“Le reiteró mi aprecio y compromiso de seguir trabajando por el bien de México y Yucatán”, concluye la carta.
El Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso López Obrador, ya fue aceptado por la mayoría de los mandatarios del país, aunque la Alianza Federalista puso como condición que los Siervos de la Nación sean retirados de los programas federales, entre ellos el Plan Nacional de Vacunación.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *