Visitantes no quieren gastar: comerciantes

En el penúltimo domingo del mes, las playas del municipio registran baja afluencia de turistas. Vendedores lo atribuyen a los recientes gastos escolares y a que muchos no tienen dinero en esta recta final de la quincena

POCA AFLUENCIA DE VISITANTES se registró en el penúltimo domingo del mes en las playas de este municipio, a pesar de que las condiciones meteorológicas fueron favorables.

Comerciantes y prestadores de servicio consideraron que a estas alturas del mes, muchas familias realizaron fuertes gastos por el regreso a clases de sus hijos además de la compra de uniformes y demás accesorios para participar en el desfile conmemorativo del aniversario de la Independencia de nuestro país.

“Este fin de semana muy poca gente se animó a venir a las playas, creemos que es por los gastos que surgieron durante este mes de septiembre; desde luego ponemos nuestras esperanzas en el próximo domingo porque ya muchos habrán cobrado su quincena”, expresó el comerciante de artesanías José Caamal.

Alfonso Pérez señaló que incluso algunos restaurantes no abrieron por la situación de la baja en la afluencia de comensales, por lo que esperan a que llegue la próxima semana, ya que arribarán cruceros y el fin de semana será quincena.

“La poca gente que ha venido no quiere gastar, la mayoría ya trae sus viandas, uno que otro se anima a comprar un juguete de playa o alguna que otra chuchería, pero el resto no gasta, por lo mismo que falta una semana para que cobren”, agregó.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *