Viven unos 10 mil descendientes de libaneses en Yucatán

La comunidad Libanesa en Yucatán asciende a unas 10 mil personas y la mayoría forman “una gran familia”, afirmó el cónsul de Líbano en Mérida, Ricardo Dájer Nahum.

“A ellos hay que sumar a los descendientes de libaneses que se cambiaron los apellidos por distintas razones”, recalcó el directivo.

En rueda de prensa, en presidente del Club Libanés, Sergio Abraham Rodríguez dio a conocer el programa de tres días de “Expresión Libanesa”, para festejar la migración libaneses a México y Yucatán.

El programa es de tres días y será inaugurado el viernes 12 de marzo a las 19 horas con una exposición artística, con diseñadoras, pintores, fotografías y otras expresiones.

Al concluir se realizará un musical llamada Voces Libaneses con los cantantes: Javier Alcalá, Morita, Salma Dib, Marisa Dib y Juan Antonio Dogre.

Para el sábado 13, a las 18 horas se realizará la charla: “Líbano la… La migración viva” que será impartida por el maestros Elías Dájer Fadel.

“Esta plática es realmente interesante, no la permitirá ver el alcance de la migración libanesa a los largo de 150 años”, dijo Sergio.

Para el domingo a las 11:45 se realizará la ofrenda floral en la escultura al emigrante libanes, en el club Libanés y a las 12:30 la misa de Acción de Gracias en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, en la colonia México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *