Xi pide unidad global para vencer al covid-19

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró ayer una inédita versión virtual del Foro de Davos con una petición de unidad global por encima de las diferencias, con el fin de salir de la pandemia de covid-19 que ha llevado al mundo “a su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”.

“No hay duda de que la humanidad vencerá sobre el virus y saldrá más fuerte de este desastre”, aseguró Xi, cuyo discurso transmitido desde el Gran Palacio del Pueblo de Pekín sirvió para abrir una semana de reuniones bilaterales en las que se debatirá cómo el mundo se puede recuperar de las consecuencias de la pandemia.

El presidente chino predijo que “el mundo no volverá a ser lo que fue en el pasado” y pidió a la comunidad internacional que se adapte a las nuevas realidades pospandemia, en primer lugar “aumentando la coordinación de las políticas macroeconómicas para promover conjuntamente un crecimiento sostenible, equilibrado e inclusivo”.

En esa coordinación, subrayó, “deben abandonarse los prejuicios ideológicos y seguir un camino de coexistencia pacífica, beneficio mutuo y cooperación para que todos ganen”, respetando las diferentes historias, culturas y sistemas sociales de cada país.

Las diferencias políticas y sociales “no deben inquietarnos: lo que debe alarmar es la arrogancia, el prejuicio, el odio y los intentos de imponer una jerarquía en la civilización humana”, subrayó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *