Y… ¿qué hacemos mientras?

Por: Carlos Pérez

Ante esta contingencia sanitaria que está viviendo el planeta, nos obliga a permanecer en casa, para algunos es estar en modelo Home Office, para otros es tener que salir a trabajar porque es necesaria nuestra presencia; ante esto la semana pasada en esta misma columna de Peninsular Punto Medio proporcioné algunas plataformas para trabajar desde casa, pero ahora al entrar a la Fase 2 debemos reforzar y continuar con el aislamiento social, por lo que en esta ocasión para los que tengan tiempo les aconsejo algunos libros que nos ayudarán a determinar si estamos yendo por buen camino o por donde debemos ajustar.

Para esto divido las recomendaciones en dos apartados, la primera con los temas empresariales, que en este 2020 son necesarios por la crisis económica que ya es ineludible, por lo tanto requerimos de nuevos conocimientos para adquirir innovadoras herramientas en nuestros negocios; y la segunda parte serán los clásicos que nos pueden dar mucho conocimiento no solo literario y de cultura general, sino también de repensar tácticas que nos pueden servir para generar estrategias comerciales.

Con respecto a los libros empresariales, te recomiendo los siguientes: 1. “El Método Lean StarTup” de Eric Ries; 2. “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen R. Corvey; 3. “Los Secretos de la Mente Millonaria” de T. Harv Eke; 4. “La Semana Laboral de 4 Horas” de Timothy Ferriss y quinto “Véndela a la mente, no a la gente” de Jürgen Klaric. Estos cinco estoy seguro que te ayudarán a reflexionar, selecciona el que más te conviene y adelante.

La segunda recomendación corresponde a los libros de los clásicos y ellos son: 1. “La Rebelión de Atlas” de Ayn Rand; 2. “Kane y Abel” de Jeffrey Archer; 3.“El Arte de la Guerra” de Sun Tzu; 4. “El Héroe Discreto” de Mario Vargas Llosa y el número cinco “Grandes Esperanzas” de Charles Dickens; con estos libros obtendrás no solo lo clásico, también lo empresarial.

Finalmente, estos libros son sugerencias, hay muchos más que puedes leer. Lo importante es que aproveches el tiempo de capacitarte desde el hogar con alguno de ellos. Pero la pregunta más importante y el reto que te dejo ¿cuál libro estás leyendo ahora? ¿cuántos leerás durante esta contingencia? Es momento de aprovechar el cambio y la crisis, que al mal tiempo buena cara.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *