Ya ni a viejitos enfermos respetan las ratas en Hunucmá

Hunucmá, Yucatán; 16 de octubre de 2018 (ACOM).- Sin ningún peso dejaron a la señora Susana Puc Cua, luego de que ladrones sin un gramo de conciencia ingresaran a su casa la madrugada del sábado, llevándose todo lo que pudieron, incluidos sus discos compactos antiguos.

Datos recabados en la vivienda de la señora Susana, en la calle 29 entre 34 y 36 de la colonia 5 calles, indican que, poco después de las 3 de la mañana del sábado, se percató junto con su esposo que alguien se había introducido a su hogar.

 

La pobre mujer de 62 años, quien padece varias enfermedades, se encontraba bajo los efectos del diazepam y su esposo estaba a escasos dos metros de su hamaca, pero también tiene problemas de salud y no escucha, lo que aprovecharon los malandros para pasar a un lado de la pareja de abuelitos sin que se percataran de los ruidos.

 

El marido fue el primero en darse cuenta de que habían ingresado a su humilde morada por la puerta trasera, de inmediato avisó a Susana quien empezó a revisar el ropero, dándose cuenta que se habían llevado todas las alhajas, dinero en efectivo y hasta unos discos compactos.

Los cacos arrasaron con cadenas, medallas, pulseras, esclavas y aretes, que en su mayoría eran oro antiguo, algunos heredados y otros adquiridos con mucho esfuerzo. Además, los delincuentes llevaron cerca de 9 mil pesos, los ahorros de toda la vida de doña Susana.

 

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal quienes indicaron a la afectada que tenía que interponer su denuncia en la agencia Fiscalía General del Estado, para las pesquisas.

Lo preocupante de este robo es que los cacos ya no respetan la edad, situación social o económica para cometer sus fechorías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.