Yeidckol Polevnsky da “jalón de orejas” a Joaquín Díaz Mena

Dijo que no le preocupan los dichos de Alejandro Moreno sobre Morena

La presidenta nacional en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que todos los militantes de ese partido tienen derecho a trabajar en el gobierno federal, pues son los que ganaron las elecciones del año pasado, lo que se tradujo como un “jalón de orejas” para Joaquín Díaz Mena, el delegado de programas sociales del gobierno federal en Yucatán.

Aunque reconoció que no tiene facultades para dar instrucciones, la líder nacional de Morena dijo que no hay que olvidar a los que  caminaron, entregaron periódicos de Regeneración, convencieron a la gente y lucharon para que ganara el candidato Andrés Manuel López Obrador.

A sus amigos panistas

“Yo creo que los de Morena tienen prioridad, porque han luchado, trabajo y se lo merecen. Es nuestro partido, fuimos nosotros los que ganamos e hicimos grandes cosas, tenemos que ser tomados en cuenta”, afirmó.

En rueda de prensa, la dirigente dio su opinión luego de que se le preguntó si ya se reunión con Joaquín Díaz Mena, quien ha colocado a sus amigos panistas en los cargos de las delegaciones federales.

En PRI, en picada

Por otro lado, Yeidckol Polevnsky dijo que no le preocupa las declaraciones del candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que asegura que “Morena es ave de paso y va a desaparecer”.

“Primero diría que a las pruebas me remito y el PRI va en picada. Es cierto, somos un partido muy joven, acabamos de cumplir 5 años, pero logramos en Baja California lo que el PRI no pudo en 30 años, donde ganamos la gubernatura, las cinco alcaldías y las 17 diputaciones. Al PAN le dejamos migajas y al PRI ni los vimos, desaparecieron”, afirmó.

“En el caso de Puebla se volvió a ganar la gubernatura, lo que ya habían hecho el 1 de julio de año pasado”.

“En ese sentido, dijo, el PRI ahora tiene un lejanísimo tercer lugar en los resultados electorales, por lo que sus candidatos pueden decir lo que gusten de Morena, sentenció.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.