“Yo sólo levanto la mano para votar en el Congreso”: Felipe Cervera

El diputado  no dio detalles sobre una posible incursión como candidato por una diputación federal

A menos de dos meses para que comience el proceso electoral local, el diputado Felipe Cervera Hernández no quiso entrar en detalles sobre una posible incursión como candidato para contender por una diputación federal, tal como se menciona en los corrillos políticos de la entidad.

El proceso electoral comenzará el primer domingo de noviembre, todo ello porque se aplazó dos meses por la pandemia del coronavirus Covid-19. Debió comenzar el lunes 7 de septiembre como fue el caso del INE, pero se hizo un cambio constitucional en el Congreso del Estado.

Sobre su posible candidatura dijo que todavía no hay convocatoria para el proceso interno de su partido político, el PRI, por lo que sólo levanta la mano para votar en el Pleno del Poder Legislativo.

“Hasta ahora yo sólo levanto la mano para votar aquí en el Congreso del Estado y en cuanto a mis aspiraciones, la única dificultad que tengo es el cubrebocas, que dificulta un poquito la respiración”, sentenció.

En entrevista, Cervera Hernández dijo que no se sabe cómo serán las campañas electorales, pero de entrada, si se prolonga la pandemia, se tendrá que hacer sin grandes concentraciones y por redes sociales virtuales.

“El que sepa la respuesta a esa pregunta (sobre las campañas en tiempos de Covid) se podría volver rico, por la asesoría que dará a los candidatos, porque nadie puede saber si en el momento que se realicen los procesos electorales ya habrá alguna vacuna, si ya se habrá aplicado, pero como legisladores lo que nos corresponde es pedir responsabilidad a todos los actores políticos”, afirmó.

En ese sentido, las instituciones electorales son los que definirán las reglas para el proceso electoral y la forma en la que deberán conducirse todos los actores políticos.

“Yo me imagino que lo harán de acuerdo al estatus sanitario del momento, pero tiene que haber responsabilidad de todos los actores políticos y sociales”, recalcó.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *