YOU: El amor no es siempre como nos lo pintan

Por Didier Ucán 

El amor es un sentimiento complejo que nunca hemos llegado a explicar del todo; no es para mal, siempre ha habido mística alrededor del amor.

Aunque ya pasó San Valentín, donde la mayoría de los medios hablan sobre lo bonito que es el amor, parecen pocos los recursos destinados para hablar de un tema latente y que nos afecta hoy en día como el del acoso, o la violencia en el noviazgo ¿Qué sucede cuando el amor se malentiende?

No son pocos los acontecimientos vinculados al amor posesivo, o como le gusta llamar a la gente de nuestro tiempo a los “amores tóxicos”, desplantes, prohibiciones, celopatia y daño emocional, son los síntomas de lo que acontece hoy en día con las relaciones interpersonales, no es que esto no existiera antes, es sólo que los tiempos cambian y la gente empieza a tomar cada vez más conciencia.

You, la serie originalmente emitida por Lifetime y que Netflix traería al plano internacional bajo su plataforma de streaming, es una historia que se centra en el personaje principal llamado Joe Goldberg, un vendedor de libros que queda flechado al instante de una aspirante a escritora de nombre Guinevere Beck. Sus esfuerzos por conocerla y salir con ella terminan por revelar un escalofriante actuar que a más de uno dejará pensativo.

Y es que You demuestra lo obsesivo, repulsivo y violento que puede convertirse alguien que malinterpreta el amor, en su historia veremos la perspectiva del acosador, un caballero que romantiza el hecho de conquistar a una mujer con detalles, que se molesta por averiguar dónde vive, cuándo y con quién sale e inclusive cuáles son las debilidades de su “enamorada”. El punto fuerte de la serie es que te deja en tensión durante los 10 episodios deseando que ese “amor” no se consume. Joe es un experto psicópata y hará valía de la manipulación y el acoso para lograr sus fines.

Una serie de terror, bien escrita que sabe llevar el ritmo de tensión y de desarrollo de la historia para lograr un interés genuino en la serie y que nos pone en alerta acerca del uso de las redes sociales y cómo pueden ser usadas de manera perjudicial de caer en manos incorrectas.

Valdrá la pena mirarla y analizarla de manera concienzuda, porque si bien no es la octava maravilla del mundo, toca temas de suma importancia hoy en día como el del acoso, el del uso responsable de redes sociales y el amor patológico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *