Yucatán, a la baja en casos de COVID-19, dice AMLO

Este lunes, AMLO estará en Isla Mujeres donde inaugurará la obra del Tren Maya, Tramo 4 Izamal-Cancún; mañana se prevé que López Obrador este en la capital yucateca

Al iniciar su gira por el sureste de México, en Cancún Quintana Roo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que los contagios de COVID-19 en Yucatán como en la mayoría de los estados de la región van a la baja.

Durante su conferencia “mañanera” el mandatario nacional reconoció a Tabasco, donde hubo un rebrote, como el “punto rojo” de la pandemia en el país.

“En el caso de la ciudad de México hay una situación, vamos a decir controlada y con disminución, lenta pero con disminución, aquí (Quintana Roo) ya se dijo, hay un descenso, muy claro el descenso en Tijuana, donde inició igual que en Quintana Roo, igual que en la Ciudad de México”, explicó.

López Obrador aseguró que en en varios estados del sureste mexicano, entre ellos Yucatán, la tendencia del COVID-19 va a la baja.

“Yucatán va a la baja, Campeche lo mismo, ha habido muy poca incidencia, Campeche, es el estado del sureste con menos afectados, Chiapas a crecido últimamente pero no en una situación alarmante, eso es en general el panorama”, ahondó.

Aseguró que en grandes urbes como Jalisco y Monterrey los caso de coronavirus también van a la baja.

Este lunes el presidente de México estará en Isla Mujeres donde celebrará día de la Marina y e inaugurará la obra del Tren Maya, Tramo 4 Izamal-Cancún.

Mañana se prevé que López Obrador este en la capital yucateca.

Fuente: ACOM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *