Yucatán refrenda liderazgo en materia de empleo

Como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno estatal, Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que en la actual administración se han creado 53 mil 003 empleos formales, lo que representa el 101.46 por ciento de los empleos creados durante las dos administraciones previas.

Es decir, durante en este gobierno se han generado más plazas laborales que en los 11 años anteriores. Yucatán es la segunda entidad con menor desempleo del país, con una tasa de desocupación de dos por ciento. Solamente en el año 2016, se generaron 13 mil 925 empleos formales.

En rueda de prensa, dijo que el salario promedio de trabajadores asegurados es de 280.78 pesos, indicador que ha tenido un incremento de 3.5 por ciento. Yucatán pasó en 2016 del lugar 24 al 19 en materia de mejora de ingreso para los trabajadores.

Castillo Ruz mencionó que a través del Programa Fomento al Autoempleo se han invertido 13 millones 24 mil 527 pesos para la apertura de 473 micronegocios. Los recursos se canalizaron a la entrega de herramientas, equipo y apoyos económicos.

Asimismo, mediante la realización de ferias de empleo se logró colocar a 3 mil 428 personas y con el programa de bolsa de trabajo, un total de 18 mil 234 personas lograron conseguir un trabajo.

Finalmente, comentó que el Programa de Capacitación Laboral instruyó a mil 569 personas, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *