Yucatán tiene que mostrar sus grandes proyectos en tianguis

Yucatán está de moda, a nivel mundial hay gran interés para visitar la entidad y el sector turístico tiene para este año inversiones en puerta del orden de los seis mil millones de pesos.

—Vendrán hoteles de cadenas de lujo y tipo boutique como “Live Aqua” y el “Marriot”, y el tianguis turístico que se aproxima, en su edición número 45, representa una gran oportunidad para consolidarlo —dijo a Punto Medio el presidente de Asociación de Turismo y Cultura de Latinoamérica, Armando Bojórquez Patrón, quien destacó que antes hay grandes retos que enfrentar, entre los que se encuentra develar la incógnita que existe en torno a la capacidad para sacar adelante el compromiso por parte de las autoridades en la materia, que a los empresarios no termina de convencer especialmente por la manera en la que ha permitido que se le salga de las manos el control del ambulantaje en Chichén Itzá.

El dirigente, quien representa a más de dos mil agencias de viajes en 36 países, visitó Mérida, su ciudad natal durante la Semana Santa y recalcó la necesidad de traer a la entidad más compradores e inversionistas de grandes cadenas como las antes mencionadas y otras como Iberostar y Meliá, con las que, aseguró, ya ha sostenido pláticas para invitarles a conocer lo que en la actualidad sucede en Yucatán en materia turística.

En amena reunión ascompañado de sus hermanos Miguel, Luis y María, indicó que Mérida es una ciudad que crece con mucha paz y sobretodo con más orden, eso hay que aprovecharlo para buscar nuevos mercados.

Explicó que el turismo cultural es más grande que el de sol y playa, y como ejemplo recordó que París, Nueva York y Madrid son los destinos más visitados del mundo y no tienen playa.

—Nosotros somos afortunados de tener a Chichén Itzá, playas, cenotes y una rica cultura milenaria —destacó.

El dirigente, quien fue asesor del actual secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, consideró que otra de las cosas que hay que aprovechar en el Tianguis Turístico será la presencia de los directores ejecutivos de las Agencias de Viajes Online conocidas como OTA por su definición en inglés (Online Travel Agency).

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Manuel Pool / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.