Yucatecos hacen fila para solicitar trabajo en Uber

Luego del boom que han tenido en el estado las plataformas tecnológicas como Uber, yucatecos hacen largas filas para formar parte de dicha compañía, e incluso hacen cola desde las siete de la mañana.

En un recorrido hecho por Punto Medio, se pudo constatar cómo a pesar de las múltiples amenazas que otras empresas taxistas han realizado para los choferes de este servicio, todavía hay una gran cantidad de personas que quieren formar parte de esta empresa. Al momento del recorrido había poco más de 50 personas haciendo cola a las afueras del local ubicado al interior de la plaza Camino Real, en la calle 60 del centro de la ciudad. Según narraron algunos de los interesados, entre los que sobresalen jóvenes de entre los 20 hasta los 30 años así como personas arriba de los 40 años, hay quienes diejron que ya habían esperado poco más de cuatro horas para ser atendidos.

“Yo he estado por acá desde las siete de la mañana, o sea que ya llevo cuatro horas. Como cuando vas al seguro social”, bromeo Jorge Peña, uno de los que iba por una oportunidad para conseguir ser parte de esta empresa internacional.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que los sucesos de violencia ocurridos en los últimos meses, provocan que haya personas que se sientan intimidadas ante la presencia de la prensa. Ese fue el caso de un señor de arriba de los 40 años, que con acento fuereño le preguntó al reportero de esta casa editorial si era enviado por gente del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), o si lo habían mandado a espiar. Incluso narró que estando en la Ciudad de México, una persona que se hacía llamar reportero lo había secuestrado y por tal motivo se ha vuelto desconfiado.  Pero también fue el caso de un trabajador de la misma empresa internacional, quien se mostró molesto por la presencia de Punto Medio y no quiso dar ningún tipo de información.- Roberto Ojeda

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *