Yucatecos se solidarizan con Tabasco

Personas se han organizado para recolectar víveres y otros productos para apoyar a tabasqueños ante las inundaciones 

Ante las inundaciones que desde el martes de la semana pasada afectan a numerosas localidades e inclusive a la capital tabasqueña, un grupo de personas de dicha entidad radicadas en la capital yucateca, se han organizado para recolectar víveres y otros productos para apoyar a sus paisanos, que en muchos de los casos se quedaron en la calle, pues el agua subió hasta cubrir el techo de sus casas.

“Hubo gente que fue rescatada de un segundo piso y el agua seguía subiendo. Es muy doloroso lo que les ocurrió, ver lo que generó la naturaleza, fue tan rápido que a muchos no les dio oportunidad de sacar su dinero, ropa o sus pertenencias más indispensables”, dijo con la voz cortada llena Doporto Navarro, vecina de Las Américas III que en su domicilio ubicado en el número 189 F de la calle 140 entre 57 y 59, instaló un centro de acopio que ha tenido buena respuesta por parte de los vecinos.

“De acuerdo a nuestras posibilidades pero con muchas ganas de ayudar logramos juntar una buena cantidad de productos que esta misma noche, a las ocho, vamos a enviar en un primer cargamento aprovechando que una persona de la comunidad tabasqueña radicada en Merida va a viajar a Villahermosa, pero Tabasco es muy grande y muchas familias están requiriendo apoyo” dijo la entrevistada quien recordó que existen otros dos centros de acopio instalados uno en la calle 19 por 18 A del Fraccionamiento Altabrisa, en la casa 4, y uno más en el número 310 de la calle 37 de Jardines de Pensiones, ambos a cargo de la señora Patricia Morales.

Ileana, hizo un llamado a la sociedad yucateca para solidarizarse con esta noble causa y seguir apoyando con la donación de alimentos, medicamentos, ropa, artículos de higiene personal, agua o en su caso, galones de plástico nuevos para agua. En su caso el horario de recepción es de 9 de la mañana a las ocho de la noche de lunes a viernes y hasta a las cinco de la tarde los sábados.

Por su parte la señora Patricia Morales agradeció la buena respuesta de la gente de Mérida que tiene familiares en Tabasco y de la comunidad tabasqueña y radicada en la ciudad.

“Todo lo que gusten donar es bien recibido, la situación es complicada y pensamos que se va a prolongar dos semanas más, ojalá que no se alargue tanto”, dijo la entrevistada quien pidió a quienes deseen sumarse a este noble esfuerzo comunicarse a los celulares 9992 92 1620, 9993 278738, 9993 57 7698 y 9992 555259.

Texto de Manuel Pool

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *