Zacarías Curi firma histórico contrato colectivo de trabajo

Dirigentes, líderes y agremiados agradecen el apoyo y la sensibilidad del alcalde para atender sus peticiones y respetar los derechos laborales de los 564 trabajadores activos, así como de los 93 jubilados

Soy una persona que me gusta trabajar hombro con hombro, los veo poco, pero quiero que sepan que todo el día estoy trabajando para hacer lo mejor posible a favor de todas las familias de Progreso, y hoy es un día histórico; nunca antes una administración municipal en Progreso había otorgado estos beneficios que formarán parte de este contrato colectivo que les dará a ustedes y a sus familias una certeza jurídica que es justa y necesaria, y que reconoce totalmente su trabajo, destacó el alcalde Julián Zacarías Curi durante la firma de dicho documento celebrada este jueves por la tarde en el conocido local de la CTM.

“Se les pagarán 42 días de aguinaldo, pagándose 40 en diciembre y 2 en la segunda quincena de enero para apoyar a la economía en la cuesta durante ese mes. El apoyo de defunción aumenta en un 22%, aproximadamente de 1,400 pesos más de apoyo. Tendrán 30 por ciento de descuento en el pago de predial en los meses de enero y febrero. Apoyo de 10 mil pesos a cada sindicato para organizar convivio de aniversario y un día de descanso obligatorio para convivencia navideña, esto de acuerdo a su respectivo comité ejecutivo”, precisó el alcalde respecto a beneficios económicos.

En cuanto a los beneficios de salud, enfatizó que las mujeres trabajadoras gozarán de un permiso al año con goce de sueldo para someterse a exámenes de prevención de cáncer de mama y cervicouterino. Embarazadas y en lactancia no laborarán en caso de que las autoridades competentes emitan una declaratoria de contingencia sanitaria.

En ese contexto, dirigentes, líderes y agremiados agradecieron el apoyo y la sensibilidad de Zacarías Curi para atender sus peticiones y respetar los derechos laborales de los 564 trabajadores activos, así como de los 93 jubilados, y coincidieron que la firma del contrato colectivo, además de ser un hecho histórico, dará certeza y tranquilidad a las familias de sus agremiados.

Posteriormente, el munícipe, el secretario de la Comuna, así como los dirigentes y secretarios generales de los sindicatos procedieron a la firma de dichos contratos colectivos de trabajo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *