Zacarías Curi pide denunciar a los que no usen cubrebocas

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, le recuerda a la población que el uso de cubrebocas en el estado es obligatorio, por lo que le pidió a los progreseños seguir con esta medida de prevención e incluso pidió que denuncien a aquellos que hagan caso omiso a esta instrucción.
“El uso de cubrebocas en Yucatán es obligatorio, no hay pretextos. Seamos responsables y conscientes ante la pandemia de COVID-19; el uso de este instrumento evitará que nos contagien o que contagiemos”, comentó.
 El alcalde recuerda la medida luego de las múltiples denuncias que se han recibido porque hay ciudadanos que no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia dentro de las unidades de transporte.
“El número telefónico 9991 516273 es para reportar casos, incluyendo también a aquellos operadores que no estén acatando las indicaciones, para ello deberán indicar el número económico de la unidad, ruta o placas”, dijo, y reiteró también el teléfono de la policía municipal 969 93 50026 para denunciar a aquellos ciudadanos que estén poniendo en riesgo la salud de otros.
“Somos más los ciudadanos que hemos atendido las medidas preventivas y no permitiremos que quienes aún creen que esto no les afectará, nos perjudiquen por un descuido o irresponsabilidad, esto no es un juego”, enfatizó el edil.
Finalmente, Zacarías Curi recordó que los operadores de transporte tienen la indicación de no brindar el servicio y/o parada de abordaje y/o ascenso en los paraderos si el usuario no porta cubrebocas.
Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.