Zacarías Curi ve por la salud de progreseños

Luego de que ciudadanos convocaran a una manifestación pacífica, el alcalde hace un llamado a anteponer las medidas sanitarias.

Luego de que en redes sociales un grupo de ciudadanos convocara a una manifestación pacífica este lunes por la tarde, para expresar su inconformidad por la construcción de un museo en el parque de “La Paz” del malecón tradicional, el Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, emitió su postura sobre dicho desacuerdo ciudadano y hace un llamado a anteponer las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Convencido de que el diálogo es el mejor mecanismo para llegar a acuerdos, Zacarías Curi, explica a la ciudadanía el procedimiento de las obras que están iniciando en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub, así como en la cabecera municipal; específicamente, en la zona del playón y en el parque de La Paz.

“Recordemos que esta es la primera etapa del proyecto que autorizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que las primeras 7 obras fueron licitadas en la Ciudad de México por el gobierno federal, que estará invirtiendo 169 millones de pesos de los 500 millones que se han pactado”, indicó Zacarías Curi.

“Como lo hemos dicho en otras ocasiones, muchas de las obras que hemos realizado en Progreso son el resultado de las gestiones que desde el primer día de mi administración he realizado, tocando puertas, llevando y trayendo proyectos y solicitando audiencias con los representantes del Gobierno de México y del Estado, con diferentes organismos y con la iniciativa privada, y la ayuda del gobernador  Mauricio Vila, por supuesto”, recalcó.

De igual modo, resaltó que el Ayuntamiento de Progreso se conducirá respetuoso de la libre manifestación de los ciudadanos, y siempre procurará que todas las voces sean escuchadas y atendidas e hizo un llamado a que las manifestaciones, en su caso, se lleven a cabo de manera pacífica y cuidando los protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

Cabe mencionar que, en un esfuerzo por beneficiar aún más a los progreseños, el edil ha insistido para que las constructoras que ganaron la licitación para realizar las siete obras, contraten a la gente local y así se reactive la economía del puerto y se apoye a cientos de familias que perdieron sus ingresos a consecuencia del COVID-19.

Finalmente, el alcalde hace un llamado a no frenar el desarrollo de Progreso y a ser pro activos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *