Zeta se intensifica a huracán rumbo a la costa sur de EE.UU.

Zeta es el tercer fenómeno meteorológico que afecta las costas mexicanas del Caribe en menos de un mes

Zeta se fortaleció de nuevo como huracán en las últimas horas y llegará este miércoles con vientos, lluvias y marejada ciclónica e inundaciones al sur de Estados Unidos, donde se prevé tocará tierra esta tarde en Luisiana después de su recorrido por la península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) prevé que los impactos de Zeta, que avanza en dirección norte por las aguas del Golfo de México, alcanzarán hacia el medio día de hoy los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida, refiere una nota de la agencia EFE. 

Zeta es el tercer fenómeno meteorológico que afecta las costas mexicanas del Caribe en menos de un mes, después del paso de la tormenta tropical Gama el 3 de octubre y del huracán Delta, cuatro días después.

Los meteorólogos del NHC estiman que Zeta, que es ahora un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, llegará esta tarde a Luisiana, lo que empata a este estado con Florida en su récord de cinco tormentas que tocan tierra en una sola temporada.

Fuente: EFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *