Al grito de “leer es para burgueses”, queman librería en CDMX

Los agresores estaban en la marcha por los cinco años del caso Ayotzinapa 

Al grito de “leer es para burgueses”, personas encapuchadas atacaron e incendiaron ayer una librería ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Los agresores estaban en la marcha que se realizó con motivo de los cinco años del caso Ayotzinapa, pero en determinado momento se aislaron y comenzaron a vandalizar diversos monumentos, edificios públicos, comercios e infraestructura urbana ubicados en avenidas como Paseo de la Reforma o Juárez.

Agencias de noticias reportaron que los encapuchados vandalizaron el metro, monumentos y estructuras a su paso; golpearon la puerta del Palacio Nacional y causaron daños negocios como el reconocido Hotel Hilton, tiendas de autoservicio, entre otros comercios.

Además,  lanzaron piedras a un grupo de reporteros y camarógrafos que cubrían la manifestación.

Son conservadores: AMLO 

Por la mañana, se le cuestionó al presidente sobre estos nuevos actos de vandalismo y dijo que los responsables no son anarquistas, sino conservadores y provocadores.  

“Qué van a ser anarquistas esos que quieren quemar una librería. Ayer hubo excesos. Dicen algunos, respeto su punto de vista, que son anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo verdadero. Lo que diga mi dedito: esa es una variante del conservadurismo”, expresó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *