Peña Nieto podría ser citado a declarar por el caso Ayotzinapa

La próxima semana comenzarán a citar a las personas que hace cinco años tenían un cargo público y relación con el caso

Hoy durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, la Fiscalía Especial para investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dejó abierta la posibilidad de citar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de los estudiantes.

En la conferencia, al Fiscal Especial Omar Gómez Trejo se le preguntó: 

R- ¿Se va a pedir también la comparecencia en su momento del expresidente Peña Nieto para que aporte lo que pueda aportar?

Fiscal-“Ya señalamos, todas aquellas autoridades que tenían un cargo en ese momento, ninguna persona, como lo señalé hace rato, no está por encima de la ley, y sí es necesario que, de los propios indicios, de las propias investigaciones que se vayan haciendo sea cualquier persona, será llamada ante la justicia”.

Comienzan a citar 

Al cumplirse cinco años de la desaparición, Gómez Trejo dijo que la próxima semana comenzará a citar a las personas que en ese entonces tenían un cargo público y relación con el caso.

Precisó que entre las personas que serán citadas figura Jesús Murillo, quien estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República, antecesora de la FGR, y que enunció la “verdad histórica” sobre el caso, una versión ampliamente desacreditada por investigaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *